26/4/08

Los Beta 5 Pequeña Reseña



No se puede de hablar de la cumbia peruana sin mencionar a Los Beta 5. Esta gran agrupacion musical ha contribuido grandemente a difundir la cumbia peruana. Creadores de un estilo propio, Los Beta 5, formado casi integramente por miembros de la familia Canevello, se inician como protagonistas de la cumbia peruana bajo la direccion de su lider, Nelson Canevello, a mediados de 1969. Don Nelson en la primera guitarra, junto a sus hermanos, Fernando en la segunda guitarra y bajo, Reynaldo como timbalero, Juan como bongocero, German en las maracas y guiro formaron el clan musical Canevello. El unico integrante sin el apellido Canevello fue Pancho Lema en las tumbas y el quinto.Como era costumbre en esa epoca, Los Beta 5 comenzaron grabando temas puramente intrumentales, exitos como: Modulo lunar, El bicho, Pajaro campana, El hueco, Shakira, Remando por el rio, La danza de la tortuga, En mi pensamiento, El millonario, etc.En su momento tambien grabaron grandes exitos con la extraordinaria voz de Eugenio Chavez, popularmente conocido como Chango, entre esos temas destacan: La tierra de mis amores, Costa, sierra y montaña, Cumbia de Los Beta 5, Versos a mama, Amor sublime, Sabroso, caliente y picante, Ocho dias, Flores negras, Que pasara, El sancochado, entre otros.

Beta-5 quiere decir "Sabor Tropical", quiere decir "Alegría Musical", que quiere decir "Maravillosa Unión de Juventud, Voces, Ritmos y Sonidos". Gran talento al servicio de la música.
Los hermanos Canavello cuya fama no sólo se circunscribe a nuestro medio sino también a varios países hermanos, logran en cada uno de sus trabajos, ponder de manifiesto el constante grado de superación que convierte su trabajo en la placenteraalegría que tanto necesita el espíritu y la vida diaria.
Son varios los long plays hechos por los destacados artistas que ya gozan de provilegiado lugar en las discotecas hogareñas. Y serán mucho más como el presente que seguirán gozando de ese provilegio.
Agradecemos tan buen criterio musical y los invitamos a disfrutar con el agradable ritmo de "Los Betas-5" quienes nos traen en esta oportunidad una selección de páginas que perdurarán por mucho tiempo entre los amigos de la música alegre, juvenil y placentera.

Desde este blog va el reconocimiento merecido para la familia Canavello y Los Beta 5 quienes con ese gran talento musical y estilo propio nos hicieron disfrutar de exitos inolvidables.

Esta es otra cumbia de los Beta5 muy buena


Amor sublime-Los Beta 5