27/5/08

Ada Chura y Los Apasionados


Ada Chura Quispe nació en Tacna el 6 de febrero de 1974, en un hogar humilde, formado por Germán y Apolonia.Desde pequeña se inclinó por el canto. En el colegio Francisco Bolognesi de Tacna destacó en los concursos denominados "Festicanto", que los ganó en varias oportunidades. Desde entonces ya era conocida por sus dotes artísticas, así como por sus altas calificaciones.Antes de lanzarse al canto profesional, como muchas mujeres latinas siguieron varias carreras y se dedicó a un sinnúmero de oficios, tanto en Tacna como en el Norte de Chile.Su incursión como cantante la hizo en el restaurante campestre "El Patroncito", ubicado en Calana, Tacna. Posteriormente se integró al grupo La Nueva Pasión con el que grabó una primera producción. El grupo hizo su primera presentación en un pueblo de la selva central: Pichanaki en octubre de 1989. Así de pueblo en pueblo fue cubriendo el territorio nacional con un estilo diferente, que fue calando poco a poco en el gusto popular. La primera producción discográfica, bajo el sello de "Rosita Producciones", se agotó finalmente.En menos de un año Ada se convirtió en la revelación de la tropicumbia. Su tema "Te Arrepentirás" fue el éxito más reclamado del último año del milenio, tanto en las principales radioemisoras de Lima como del interior del país.A raíz del rompimiento con su exproductor, el grupo cambió de nombre y empezó a llamarse Ada y Los Apasionados. Los integrantes son los mismos.

ada y la nueva pasion - llorando tu partida (Estupendo)



ada y la nueva pasion- Volveras a mis brazos (Sensacional La Mejor voz Femenina)




Ya Sera Tarde (En Vivo) - Ada Chura

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y que fue de la señora Vilma Egoavil, su manager que estuvo con Ada antes de que se haga famosa y luego, en sus mejores años.

Anónimo dijo...

Creo que Ada deberia de volver con la señora Vilma y retomar juntas el camino de la fama.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo. Creo qque todos los que trabajamos con Ada sea como musicos o ayudando estamos de acuerdo en que vuelva con Vilma Egoavil si no esta ya con otra artista